Tratamiento biomédico para el autismo

 
         
 

Tratamiento: ¿Qué es el tratamiento biomédico?

Los trastornos neurobiológicos en los niños son generalmente diagnosticados por profesionales de la psicología y psiquiatría. Generalmente se les informa a los padres que el diagnóstico de sus hijos es causado por los genes y es de naturaleza psicológica. Estas típicas manifestaciones "psicológicas" de los trastornos neurobiológicos pueden incluir el retraso en el habla, poco contacto visual, interacción social escasa o nula, timidez, conductas repetitivas (hacer lo mismo repetidamente), retraso en la motricidad gruesa o fina, problemas sensoriales (sensibilidad al tacto y sonido), no responder a su propio nombre, intolerabilidad a los cambios, cambios inesperados en el estado de ánimo.
Sin embargo, los trastornos físicos o médicos que padecen estos niños rara vez se notan o discuten. Las manifestaciones físicas típicas de niños con trastornos neurobiológicos incluyen alergias alimenticias y eczema, irregularidades gastrointestinales, constipación y diarrea, sobrecrecimiento de levaduras, sistema inmune irregular y dificultad para dormir. Con estudios adecuados se revelarían también altos niveles de toxinas ambientales típicas en estos trastornos.
¿Qué les ha sucedido a nuestros hijos? Creemos que el organismo de nuestros hijos padece de una sobredosis de combinación de metales pesados (mercurio, aluminio del plomo), virus (en particular de las vacunas) y bacterias. Estas toxinas disminuyen o cierran los caminos bioquímicos normales en el cuerpo y causan las manifestaciones físicas y mentales que denominamos trastornos neurobiológicos. Quizá la mejor descripción que hemos leído de lo que le ocurre a su hijo sea Autism: A Twisted Tale of Virus and Thimerosal, de la Dra. Amy Yasko.
La intervención biomédica para trastornos neurobiológicos se basa en la creencia de que los síntomas psicológicos de los trastornos neurobiológicos son producto de los problemas físicos que padece el niño y que tratar los problemas físicos llevará a una mejora en los síntomas psicológicos. (Nos complace leer la reciente historia de portada en Discover Magazine que claramente puntualiza que el autismo "no está sólo en la cabeza" sino que en realidad puede originarse en el intestino y a partir de toxinas ambientales.)
A continuación ofrecemos nuestra ayuda para que pueda comenzar a recorrer el camino para curar a su hijo. Los siguientes no son consejos médicos. Es la opinión de padres, no médicos. Lo más importante que puede hacer como padre es encontrar un médico calificado para ayudarlo a tratar a su hijo. Todo lo escrito aquí tiene propósitos informativos únicamente.
El objetivo de los tratamientos biomédicos es eliminar las toxinas ambientales del organismo de su hijo y reparar el daño que ha sufrido. En la actualidad existe una asombrosa diversidad de modalidades potenciales para el tratamiento. Algunas de las más populares son:
1. El Protocolo DAN! El protocolo DAN! no es un protocolo claro y explícito por sí solo sino un enfoque general sobre el tratamiento de estos niños adoptado por un grupo de médicos denominados DAN! (Defeat Autism Now!, ¡Vencer al Autismo Ahora!). El mejor libro para obtener información sobre el enfoque DAN! es Children with Starving Brains, escrito por Jaquelyn McCandless, M.D., una médica DAN! Una lista completa de médicos DAN! se encuentra disponible aquí. DAN! está patrocinado por el Instituto de Investigación del Autismo y se realizan Conferencias DAN para padres dos veces al año. Foros de Yahoo que incluyen muchos padres que trabajan con médicos DAN! incluyen ChelatingKids2 y ABMD.
2. El "Protocolo Cutler". Andy Cutler es un científico que desarrolló un protocolo para eliminar metales pesados del cuerpo. El protocolo está detallado en su libro, Amalgam Illness y a través del foro de Yahoo Autism-Mercury. Muchos de los padres que usan el protocolo Cutler para eliminar toxinas del cuerpo de los pequeños, también utilizan un médico DAN! y muchos de los tratamientos DAN!
3. La Dra. Amy Yasko. El tratamiento para niños con trastornos neurobiológicos de la Dra. Amy Yasko tiene muchas similitudes con DAN!, pero enfoca el tratamiento en genes específicos de los niños, lo que proporciona una ruta que algunos padres consideran más personalizada. También se centra más en eliminar virus y bacterias del cuerpo de los niños. Obtenga más información en el sitio Web, Holistic Health, el foro para padres y su libro The Puzzle of Autism: Putting it all Together.
4. El programa de desintoxicación natural de Michael Lang. Michael Lang es el fundador de Brainchild Nutritionals, una compañía de suplementos que se ocupa de niños con trastornos neurobiológicos. Recientemente publicó una útil guía con sus propias recomendaciones para la desintoxicación segura y efectiva de niños con trastornos neurobiológicos.
5. Metil B12 y Valtrex. Muchos padres han tenido éxito al utilizar una combinación de metil B12 (vitamina) y Valtrex (medicamento de venta con receta que elimina virus). Este enfoque ha sido detallado por un padre cuyo hijo se recuperó del autismo, Stan Kurtz. El foro dedicado a la discusión de este enfoque puede encontrarse aquí: mb12valtrex.
6. Homeopatía. Muchos padres informan excelentes resultados con la homeopatía, cuya mejor descripción se encuentra disponible en el libro de un padre, The Impossible Cure. También visite este foro a cargo del Homeopathy Center of Houston que atiende a niños con trastornos neurobiológicos.
Un panorama general
La mayoría de los padres aplica una combinación de los protocolos anteriores para el tratamiento de su hijo. Para los padres nuevos puede ser frustrante darse cuenta de lo variados que pueden ser los enfoques de tratamiento, por eso es realmente importante buscar y trabajar en conjunto con un médico para encontrar el enfoque adecuado para su hijo. Leer sobre los tratamientos biomédicos para los trastornos neurobiológicos puede ser abrumador, por eso es importante tener presente el panorama general. Las cuatro cosas más importantes que se pueden hacer para ayudar a curar a su hijo:
1. Disminuir la carga de toxinas
2. Ayudar a sanar el intestino
3. Aumentar y nivelar los nutrientes
4. Eliminar los metales y otras toxinas
1. Disminuir la carga de toxinas. Las toxinas son todo aquello que causa un estrés al cuerpo porque presentan un desafío al organismo para eliminarlas. Desafortunadamente no hemos evolucionado lo suficientemente rápido con respecto a las toxinas que existen ahora en el medio ambiente. Esto es particularmente cierto para los niños. Más para los pequeños que sufren de intoxicación con metales pesados. La siguiente lista representa las acciones que se pueden tomar para disminuir la carga de toxinas de los niños. Ningún padre es capaz de hacer todo lo que se incluye en la lista. Ningún padre es capaz de realizar estos cambios de la noche a la mañana. Recomendamos consultar con el médico cuál de ellas podría tener mayores beneficios para su hijo.
a. Eliminar la caseína (lácteos) y el gluten (trigo) de la dieta. Se ha hablado mucho sobre la dieta libre de gluten y caseína. Nuestra experiencia es que esta dieta tiende a beneficiar a la mayoría de los niños. La simple explicación es que las proteínas del trigo y la leche son muy difíciles de digerir por el cuerpo, a menudo impregnan el intestino de los niños con toxinas ambientales, llegan al torrente sanguíneo donde no pertenecen y sirven de neurotoxinas creando una "niebla cerebral". La mayoría de los padres observan resultados más rápidos cuando eliminan los lácteos. Si esto suena desalentador, pruebe primero con la eliminación de los lácteos y observe si percibe cambios en su hijo. Eliminar los lácteos de la dieta no contribuirá a la desnutrición de su hijo, especialmente si se siguen las instrucciones del paso 3.
b. Eliminar alimentos alergénicos de la dieta. Los alergénicos más comunes son lácteos, trigo, soja, huevo y maíz. La mayoría de los niños con intolerancia al maíz, lo son también a la soja (utilice leche de arroz como sustituto, no leche de soja). Se pueden realizar el análisis de sangre ELISA que mide los anticuerpos IgE e IgG para determinar las alergias alimenticias.
c. Deshacerse de la comida chatarra y el azúcar. Los ácidos trans grasos (todo lo que contenga la palabra "hidrogenado"), colorantes y saborizantes artificiales, conservantes artificiales, nitratos (en hot dogs) y el aspartame (Nutrasweet) agregan estrés al organismo. Recomendamos cambiar la dieta diaria por alimentos naturales y orgánicos, y tratar de limitar el azúcar lo máximo posible.
d. Dejar de utilizar productos de limpieza convencionales. Existe una versión orgánica de todos los productos de limpieza disponible en Whole Foods u otros almacenes naturales. Los productos de limpieza convencionales como 409, Ajax, etc. están llenos de toxinas que los pequeños ingieren y deben procesar. Los productos de limpieza orgánicos son significativamente menos tóxicos.
e. Agregar un filtro de aire HEPA en la habitación de su hijo. Esto ayudará a reducir las toxinas en su hogar.
f. Cocine para disminuir la carga de toxinas. Use solamente acero inoxidable (las sartenes antiadherentes tienen aluminio). No cocine sobre aluminio ni con papel de aluminio. No caliente en el microondas alimentos con envoltura de plástico (se pega en los alimentos).
g. Si el niño necesita ir al dentista, no utilice rellenos "plateados" porque contienen mercurio. Si su niño tiene este tipo de relleno con mercurio, haga que se retiren y sustituyan por otros libres de mercurio. Un lista por estado se encuentra disponible en www.iaomt.org.
h. Si el pequeño requiere vacunas, asegúrese de que no contengan timerosal. Obtenga más información sobre este tema en la sección Vacunas.
i. No renueve su hogar mientras vive en él. Un proyecto de renovación al mismo tiempo que se intenta reducir la carga de toxinas agregará mucho estrés en el organismo de su hijo. Pinturas y alfombras nuevas, selladores, etc., todos producen compuestos orgánicos volátiles que son muy difíciles de procesar para el organismo.
j. Use pasta dental libre de flúor. El fluoruro es una neurotoxina potente. Las pastas dentales naturales realizan una labor efectiva en la prevención contra la caries sin ser tóxicas. Hay un motivo por el que la pasta dental con flúor debe decir en la etiqueta "contacte con el control de envenenamiento" si se traga (compruébelo).
2. Ayudar a sanar el intestino. La contaminación ambiental generalmente causa problemas gastrointestinales y sensibilidades alimenticias. Cuando el sistema gastrointestinal se encuentra expuesto de esta manera, el sistema inmune sufre también. Algunas formas para ayudar a sanar el sistema digestivo son:
a. Quitar los alimentos alergénicos. Como se mencionó anteriormente, la caseína y el gluten son los más comunes.
b. Aceite de hígado de bacalao. El aceite de hígado de bacalao es un suplemento importante que provee mucha vitamina A y ayuda a renovar las paredes intestinales.
c. Probióticos. Los probióticos son suplementos naturales que proveen al sistema digestivo con flora intestinal benéfica.
d. Enzimas digestivas. Las enzimas digestivas asisten al cuerpo en la digestión de los alimentos, lo que ayuda a impedir que grandes proteínas accedan al torrente sanguíneo.
e. Calostro. El calostro es un suplemento natural que provee muchas propiedades regenerativas al intestino y al sistema inmune.
3. Aumentar y nivelar los nutrientes. Un suplemento de vitaminas y minerales es importante para reestablecer la salud. Los minerales son particularmente importantes porque muchas toxinas como el mercurio impactan directamente en el transporte de los minerales en el organismo. El Zinc, el Selenio y el Magnesio son esenciales para la restauración de la salud. Asimismo, el uso de ciertos agentes quelantes puede mermar la cantidad de minerales, lo que significa que es de suma importancia el aumento de minerales previo a las quelaciones u otras formas de desintoxicación. Su médico trabajará con usted para diseñar un plan de nutrientes tomando en cuenta la bioquímica única de su hijo.
4. Eliminar las toxinas. La desintoxicación es crítica para restablecer la salud de su hijo. Algunos de los métodos más comunes de desintoxicación son:
a. Quelación. La quelación requiere la asesoría de un médico capacitado y el uso por vía oral o transdérmica de agentes quelantes de venta con receta. Los agentes quelantes más utilizados son DMSA, DMPS y EDTA. EDTA puede utilizarse sin prescripción médica. Una forma popular de EDTA son los supositorios fabricados por Detoxamin.
b.

Desintoxicantes naturales. Hay una gran cantidad de productos para eliminar metales pesados y otras toxinas como la defensa celular natural, PCA-Rx y NDF Plus. Hay foros en línea para padres que utilizan la defensa celular natural aquí y para NDF Plus aquí. Hemos escuchado de padres que han tenido mucho éxito con este tipo de productos y que algunos médicos los utilizan en sus propios protocolos de tratamiento.

Visite la sección Plan de acción si desea sugerencias más específicas para el inicio del tratamiento.

 
Mapa del sitio | Política de privacidad © GENERATION RESCUE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.